Fumapipa

Si yo no la he visto, esa peli no existe, o es una mierda

Mientras algunos siguen disfrutando de sus vacaciones y mirando de reojo el calendario, las carteleras siguen funcionando y sólo el hecho de que haya una fiesta a mitad de semana puede cambiar algo el transcurso de los estrenos. Pero como nosotros somos los primeros interesados en saber qué ponen en las carteleras, sabéis que podéis contar con nosotros cada viernes para repasarlos…

El legado de Bourne

Género: Acción    |   Duración: 135 min.

Año: 2012   |    Nacionalidad: USA

Director: Tony Gilroy

Reparto: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Stacy Keach, Oscar Isaac, Joan Allen, Albert Finney, David Strathairn, Scott Glenn

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

Las revelaciones de Jason Bourne a los medios se han convertido en un incendio incontrolado que amenaza con destruir décadas de investigación y desarrollo para la obtención de espías y guerreros mucho más eficaces. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Lo que más me llama la atención de esta cuarta entrega de la saga sobre el espía amnésico Jason Bourne es la cantidad de actores conocidos que han utilizado (Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, etc) para intentar desviar la atención de que es la primera en la que no sale Matt Damon. Porque después termina siendo lo mismo, mucha acción y una historia de fondo para justificarla…

¡Piratas!

Género: Animación, Aventuras

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Director: Peter Lord, Jeff Newitt

Reparto: [Voces] Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jeremy Piven, Brian Blessed, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Salma Hayek, Andrés Iniesta, José Coronado

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

El exuberante barbudo Capitán Pirata – un entusiasta ilimitado, y algo menos que exitoso, terror de los mares, junto con una andrajosa tripulación a su lado, tiene un sueño: vencer a sus grandes rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para lograr el muy codiciado premio al Pirata del Año. Una búsqueda que lleva a nuestros héroes desde las costas de la exótica Blood Island a las calles cubiertas de niebla del Londres Victoriano. A lo largo del camino tendrán que batallar contra la Reina Victoria que odia a los piratas, y asociarse con un joven Charles Darwin, sin perder nunca de vista aquello que un pirata ama por encima de todo… ¡la aventura!

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Si leyendo este blog ya se da uno cuenta de que soy un fanático del cine de animación, el subgénero de “la plastilina” ya me vuelve loco. Y si encima añadimos que la película está hecha por la misma gente que Wallace & Groomit o Chicken Run, evasión en la granja, las ganas de verla son inmensas. Eso sí, lo único que me echa para atrás es el reclamo de que Andrés Iniesta participa en el doblaje…

Los tres chiflados

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly

Reparto: Sean Hayes, Chris Diamantopoulos, Will Sasso, Sofía Vergara, Jane Lynch, Stephen Collins, Larry David, Jennifer Hudson

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

Abandonados en la puerta de un orfanato regido por unas monjas, los recién nacidos Moe, Larry y Curly van criándose hasta alcanzar niveles desconocidos de desdichada estupidez a base meterse el dedo en el ojo, hacer muecas estrambóticas y tratar de camelar a quien se les ponga por delante. Empeñados ahora en salvar el hogar de su infancia, sólo Los Tres Chiflados podían verse mezclados en una descabellada trama criminal… al tiempo que, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show televisivo inmensamente exitoso.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

En algunos lados dicen que está inspirada en la serie Los tres chiflados y en otros directamente que es una versión moderna, pero siendo sincero y no conociendo de ellos más que lo que he visto en películas americanas, tampoco me haría mucha ilusión ver un remake de alguna película de los Hermanos Marx (por ejemplo), por muchos hermanos Farrelly que la dirijan o Sofía Vergara que salga…

Quiero ser italiano

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Olivier Baroux

Reparto: Kad Merad, Valérie Benguigui, Roland Giraud, Philippe Lefebvre, Guillaume Gallienne, Sid Ahmed Agoumi, Farida Ouchani, Saphia Azzeddine

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

Dino Fabrizzi es el vendedor número 1 de Maserati en Niza. A la edad de 42 años, está a punto de ser ascendido en su trabajo y su novia quiere casarse con él. La vida es magnífica para Dino. Pero esta vida perfecta está basada en una mentira. El verdadero nombre de Dino es Mourad Ben Saoud, un dato que mantiene en secreto de su jefe e incluso de su novia. Excepcionalmente Mourad deberá cumplir el Ramadán para honrar una promesa hecha a su padre enfermo… y no va a ser fácil disimularlo.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Una de las cosas que más me gustan de la comedia francesa es la afición que tienen por reírse de los problemas relacionados con la mezcla de razas y religiones, un tema casi tabú en nuestro país (en pleno siglo XXI). Los temas “peliagudos” y las historias morales siempre se llevan mejor con una sonrisa…

En sus manos

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Lola Doillon

Reparto: Kristin Scott Thomas, Pio Marmaï, Jean-Philippe Écoffey, Marie-Sohna Conde, Marie-Christine Orry, Vinciane Millereau

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

Desesperado tras la muerte de su mujer, un hombre decide vengarse secuestrando a la ginecóloga de su esposa, a la que considera responsable de su muerte. Los sentimientos afloran entre el secuestrador y la víctima, quien, una vez liberada, intentará encontrarlo otra vez.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Si este tipo de historias no me llaman mucho la atención, el hecho de que utilicen el Síndrome de Estocolmo de una secuestrada como excusa para una historia que navega entre el drama y el romanticismo casi me parece más digno de programación de Tele5 o Antena 3. Aunque claro, o faltan gritos o falta la palabra “mortal” para encajar en cualquiera de las dos cadenas…

Hara-kiri, muerte de un samurai

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Director: Ichimei

Reparto: Ebizô Ichikawa, Kôji Yakusho, Eita, Hikari Mitsushima, Naoto Takenaka

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

Narra la historia de Hanshirô, un samurái que llega a la residencia de un clan con la intención de terminar con su vida llevando a cabo el ritual del hara-kiri. El líder del clan intenta disuadirlo contándole la trágica historia de Motome, un joven que, poco tiempo atrás, llegó a ese lugar con las mismas intenciones.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Soy un enamorado de la estética oriental y de las historias que hablan del Japón feudal y de los samurais, así que imaginad mi opinión sobre esta película basada en la novela Ibun rônin-ki, de Yasuhiko Takiguchi. Eso sí, creo que antes la veré via internet en casa que intentar localizar un cine donde la pongan…

Deja un comentario