Fumapipa

Si yo no la he visto, esa peli no existe, o es una mierda

Llegamos de nuevo al final de la semana con una fecha tan cinematográfica como Viernes 13 y con una serie de estrenos que parecen pensados para mitigar tanto el calor como la mala leche por todo lo que está pasando. Pero antes de pensar en otras cosas, será cuestión de repasar las películas que llegan a la cartelera…

El pacto

Género: Thriller, Acción

Nacionalidad: USA

Director: Roger Donaldson

Reparto: Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce, Jennifer Carpenter, IronE Singleton, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Joe Chrest

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

Will Gerard es un entregado profesor de lengua inglesa de un instituto de un barrio marginal, felizmente casado con Laura, una música de gran talento. Disfrutan de una vida acomodada, que gira en torno a conciertos de música clásica, barbacoas en el jardín trasero y el pasatiempo favorito de Will, partidas de ajedrez con el director de su instituto. Pero una horrible noche les destroza la vida. Al salir de un ensayo, Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Cuando veo que últimamente cuando Nicolas Cage estrena una nueva película de acción tengo dos reacciones: preguntar quién es su co-protagonista femenina (el tío nunca ha sido tonto para eso) y caerme bien el malo, a sabiendas de que va a morir. Y es que no sé si él lleva mal cumplir años o el que lleva mal verlo así soy yo…

El dictador

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Larry Charles

Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Megan Fox, John C. Reilly, Aasif Mandvi, Chris Elliott

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

Haffaz Aladeen es un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento, así que Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Dicen que la película está inspirada en la novela y best-seller Zabibah and The King de Saddam Hussein, pero creo que éste es un detalle que a muchos le importará poco. Personalmente me encantan las películas de Sacha Baron Cohen sobre todo por la forma en que se transforma en el personaje y cómo es capaz de hacer de todo (antes y después de su estreno) para venderlas, porque salvo Ali G, luego el resto me llegan a resultar pelín largas y/o pesadas…

Lobos de Arga

Género: Aventuras, Comedia, Terror

Nacionalidad: España

Director: Juan Martínez Moreno

Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Marcos Ruiz

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

En el año 1910, en el pequeño pueblo de Arga (Galicia), una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. Sin embargo, lo que en realidad piensan los vecinos es sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo. De no llevarse a cabo el sacrificio, caerá sobre Arga una maldición de terribles (y desternillantes) consecuencias.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Mira que me estoy reconciliando con la comedia española, pero lo que están haciendo con Gorka Otxoa y Carlos Areces ya roza la explotación y/o pesadez. Y es que si quieren hacer una buena película que mezcle humor/terror que aprendan de Aquí huele a muerto o Brácula: Condemor II… XD

Qué esperar cuando estás esperando

Género: Comedia romántica

Nacionalidad: USA

Director: Kirk Jones

Reparto: Cameron Diaz, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Dennis Quaid, Jennifer Lopez, Brooklyn Decker, Rodrigo Santoro, Chace Crawford, Matthew Morrison, Ben Falcone

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

La película describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

A sabiendas de que antes o después tendré que ver esta adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, lo que realmente me preocupa es la primera entrega de la franquicia “QUÉ ESPERAR”, que también incluye “Qué esperar durante el primer año” y “Qué esperar durante los primeros años”. Y por ahí no paso…

Los nombres del amor

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: Francia

Director: Michel Leclerc

Reparto: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Carole Franck, Zinedine Soualem, Michèle Moretti, Jacques Boudet

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Siempre he dicho que la mejor forma de hablar sobre un tema serio (en este caso la diferencia de forma de ser o de religión) es a través de la risa o la comedia. Y la verdad que ésta tiene buena pinta…

Elefante blanco

Género: Drama

Nacionalidad: España, Argentina

Director: Pablo Trapero

Reparto: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

Narra la historia de amistad de dos curas Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

A pesar de que no soy muy amigo de los dramas, ver una película en la que se critica la forma de actuar de la Iglesia hoy en día siempre me resulta interesante. Ya podían aprender también aquí…

The Swell Season

Género: Documental, Musical, Romántica

Nacionalidad: USA

Director: Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis

Reparto: Glen Hansard, Markéta Irglová, Catherine Hansard

Más info: Ficha en IMDB.es

Sinopsis:

La colaboración musical de Glen Hansard y Markéta Irglová en la película Once culminó en un Oscar a la Mejor Canción Original. Su romance cinematográfico se volvió real, pero una agotadora gira mundial de dos años amenaza con destruir una relación que parece fruto del destino. Este documental musical es una mirada íntima a la euforia y la confusión provocadas por el amor y la fama.

Echa un vistazo:

Mi veredicto:

Casi siempre me suelen gustar los documentales relacionados con el mundo de la música, pero no sé si es que no conozco a los protagonistas o por qué será que este no me atrae para nada…

Deja un comentario